¿Cómo empiezo a estudiar español?

Seguro que muchos de vosotros se preguntan por dónde empezar a estudiar español. Pues bien, aquí vienen algunos consejos muy útiles que os ayudarán a iniciaros o a continuar con esta experiencia.

  1. Motivación

target-1955257_960_720

Es muy importante que estés aprendiendo español (o cualquier otro idioma) porque realmente te interesa y te gusta. Debe ser un interés personal que venga motivado por ti mism@ y verás cómo los resultados serán mucho más positivos y placenteros.

  1. Aprende frases básicas

Empieza aprendiendo construcciones básicas de presentación, saludos o vocabulario cotidiano. Intenta memorizar diariamente algunas palabras para irlas almacenando en tu disco duro personal y utilízalas cuando puedas.

3. Diviértete mientras aprendes

Lo más importante es aprender algo mientras nos divertimos, así vamos a retener mejor los conocimientos que nos transmiten. Si nos gusta lo que estamos aprendiendo y nos divertimos mientras lo hacemos, el resultado positivo está asegurado.

4. Practica el idioma

¡Habla, habla mucho, habla por los codos! No tengas miedo y pierde la vergüenza en cometer errores o en hablar en público. Millones de personas aprenden idiomas todos los días, así que no tengas miedo y practica español siempre que tengas la oportunidad de ello.

5. Lee libros, ve películas y escucha música

Debes exponerte lo máximo que puedas al español a través de libros, películas o música. Existen muchos libros educativos en español desde principiantes hasta niveles avanzados muy útiles y necesarios para desarrollar un vocabulario rico y una gramática perfecta. Las películas y series ayudan a mejorar nuestro español escuchado y hablado, conocer nuevas expresiones coloquiales o acentos de diferentes partes del mundo hispano. Y, por último, escuchar música y podcast en español cuando vamos a trabajar o a la escuela, completan el aprendizaje para exponer aún más a nuestro subconsciente a la lengua hispana.

6. Paciencia

Muchos de vosotr@s venís tan motivados y con tantas ganas de aprender al principio que os falta paciencia. Debemos ser pacientes con el aprendizaje de un idioma para no frustrarnos al poco tiempo de empezar. La constancia, la motivación y la paciencia son tres pilares básicos a la hora de aprender el castellano u otro idioma.

7. El tiempo es oro

La organización del tiempo y del trabajo es un factor principal para avanzar con el español, así no caemos en la frustración y vemos como mejoramos poco a poco.

8. Conoce a nativos

Es muy importante que conozcas a personas de habla hispana y converses con ellas a menudo para así entender el idioma realmente hablado y vivo. Entenderás igualmente la cultura del país de esa persona en concreto y todo cobrará más sentido a la hora de hablar español.

Advertencia: 

No seas tan duro contigo. Ese crítico interno es tu peor enemigo. Cometerá errores, eso es normal; pero mientras mayor sea tu autoconfianza, será más fácil que llegues a hablar de manera fluida.

 

espanol

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.